Si estás buscando información sobre plantillas para mandalas, vamos a intentar ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre estas: porque utilizarlas, los tipos y técnicas para dibujar mandalas utilizando plantillas, los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tus plantillas y donde adquirirlas.
Qué son las plantillas
Las plantillas son herramientas que te permiten dibujar formas (geométricas o no) con mayor facilidad y rapidez. Son muy utilizadas por especialistas técnicos como ingenieros, arquitectos, profesionales del dibujo… pero para los menos profesionales o para las personas que desean dibujar figuras y líneas de forma espectacular son una de las herramientas más útiles que pueden utilizar.
Qué son las plantillas para pintar mandalas
Son herramientas con diseños de mandalas ya creados y/o definidos, los cuales te permiten crear unas mandalas espectaculares sin tener que preocuparte por trazar las líneas de diseño.
Las plantillas para dibujar mandalas son una de las mejores formas de iniciarte en este mundo. Son muy utilizadas tanto por principiantes como por expertos, ahorrando tiempo de ejecución y malas prácticas.
Podemos encontrarlas de diferentes formas y muchas se adaptan a múltiples superficies, tan solo debes encontrar el modelo que más se ajuste a tu necesidad.
Utiliza las plantillas de mandalas para centrarte en el color
Usar plantillas para mandalas te permite centrarte únicamente en el color y en cómo será el diseño interior. En multitud de ocasiones con utilizar un solo color plano puede ser suficiente, ya sea en paredes, papel, objetos, etc. Lo cual te permitirá crear un diseño muy profesional y muy bonito en muy poco tiempo.
Porque se utilizan plantillas para dibujar mandalas
Las plantillas para dibujar mandalas son muy utilizadas debido a su complejidad (en multitud de diseños), ya que brindan muchas opciones para que el artista trabaje. A continuación te mostramos algunos de los aspectos que debes de conocer si te planteas porque utilizar plantillas para dibujar mandalas.
- Se pueden utilizar como una guía en un lienzo en blanco.
- Te permite generar composiciones repetitivas de forma que siempre sean exactamente iguales. Es decir, utilizándose como patrón.
- Existen multitud de variedades para utilizarlas como plantillas.
- Podrás encontrar múltiples niveles de dificultad, es decir, desde plantillas con tu mandala ya creadas y bien ornamentadas, a plantillas que sean tan solo simples líneas y circunferencias, para que tu imaginación sea quien tome el control.
- Existen plantillas clasificadas por temáticas.
- Permite ayudar tanto a personas iniciadas como a expertos.
- Se pueden utilizar en multitud de superficies, en función del formato que utilicemos.
- Y uno de los aspectos más útiles, es que puedes fabricar tu propia plantilla casera para dibujar tus mandalas favoritos.
Esperamos haber podido resolver tu búsqueda sobre por qué se utilizan las plantillas para dibujar mandalas, si sigues leyendo un poco más te mostraremos los diferentes tipos de plantillas y distintas técnicas que podrás encontrar.
Tipos de plantillas y técnicas utilizadas para dibujar mandalas
Hay varios tipos de plantillas para dibujar mandalas. Algunos son fáciles de dibujar y otros necesitan más paciencia y esfuerzo. También puede ocurrir que toman mucho tiempo en completarse pero al final tienen un resultado hermoso. A continuación os ofrecemos múltiples plantillas muy utilizadas para dibujar mandalas que podrás tomar como referencias y lo mismo plantearte una nueva técnica para dibujar mandalas que antes no conocías.
Plantillas Stencil
En el mundo técnico y de las manualidades, encontraremos el nombre de stencil. Esto hace referencia a crear diseños utilizando una plantilla como base. También se le denomina estampación o técnica del estarcido.
En internet, podremos encontrarlo referenciado como «plantillas stencil para mandalas»,«plantillas de estarcido» o simplemente como «stencil plantillas», como un término más genérico. Y podrás encontrar multitud de plantillas ya creadas para comenzar a dibujar tus diseños de mandalas.
Este tipo de plantilla hace referencia a plantillas con dibujos de mandalas ya creados, de forma que tan solo tendrémos que rellenar de color nuestra mandala o como podrás encontrar “estampar la pintura sobre nuestra plantilla”.

Plantillas Hama beads
Pues sí! Hama Beads, si no sabes lo que es lo resumimos a continuación, pero con la siguiente imagen sabrás de sobra a qué nos referimos.

Los hama beads son unas pequeñas piezas de plástico, con forma de cilindro, que se colocan con mucha paciencia en una superficie para luego aplicarle calor con una plancha y obtener un diseño espectacular de cualquier cosa que puedas imaginar. Es muy utilizado por los más pequeños y ¡ojo! que también por muchos grandes que tienen por afición llevar a cabo este tipo de obras de arte tan creativas.
En definitiva, las plantillas de hama beads para dibujar mandalas no son más que herramientas adicionales que se emplean para generar una técnica más para crear mandalas.
Plantillas para Vitrales
Los vitrales son obras de arte plasmadas en vidrio. Existen multitud de formas de ejecutar este tipo de obra. Los profesionales de esta temática pueden utilizar plantillas básicas o stencil, para dibujar el mandala o las parte de este sobre el vidrio y posteriormente cortarlo con herramientas especiales y crear su propia composición, uniendo todas las piezas con alambres de aluminio u otro material. Esto ya lo explicaremos con mayor detalle y profundidad.
Por otro lado, también existe otras vertientes más sencillas, como puede ser pintar de color el vitral o utilizar una cartulina (negra por ejemplo) como base y papel de celofán de colores. Esto último es muy utilizado por los más pequeños en el colegio, cuando hacen sus primeras manualidades, ya que es algo muy bonito sencillo y que como mucho, ¡solo acaban con los dedos pegados pero super orgullosos de su gran obra! ^^
En definitiva las plantillas de mandalas para vitrales, son plantillas que podremos utilizar para crear nuestras propias composiciones sobre vidrio, papel de celofán u otro material. Aquí lo importante es tener clara nuestra composición y saber cómo vamos a ejecutarla.

Juegos de plantillas para mandalas
Por último y lo más importante, encontramos los juegos de plantillas para dibujar mandalas qué son los más vendidos, debido a su amplia variedad y precios más económicos. Te permiten generar multitud de formas de mandalas que terminan con unos resultados sorprendentes.
Estos juegos de plantillas podrás encontrarlos de múltiples formas, tamaños y composiciones. Y ¡sí!, si que hace falta un poco de paciencia para encontrar lo que más se adapte a tus necesidades. Pero normalmente sus precios bajos y competitivos te permiten adquirir múltiples diseños para luego centrarte en lo más bonito ¡dejar volar tu creatividad!

Aspectos a tener en cuenta para elegir una plantilla
Cuando elegimos una plantilla para dibujar mandalas, debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Si queremos que nuestras plantillas sean reutilizables o no. Es decir, si podremos utilizarla tan solo una vez o varias.
- El material de la plantilla.
- En qué superficie vamos a utilizar la plantilla: papel, madera, objetos, en la pared…
- El presupuesto que queremos invertir en estas plantillas
- Los modelos, como existe tanta variedad, en ocasiones puede hacerse algo complejo averiguar con cual quedarnos, pero no te preocupes, si estás empezando, cualquier decisión puede llevarte a una bonita obra de arte.
Donde comprar plantillas de mandalas
Esto no es ninguna tontería, porque en múltiples ocasiones, cuando queremos algo específico, por más que buscamos no encontramos un lugar adecuado para obtenerlo, es por ello que desde ConMandalas, estamos trabajando en ello, con la intención de ofrecerte en el futuro, la mejor de las posibilidades y asesoramiento.
Si estás buscando comprar plantillas para dibujar mandalas, podrás encontrarlas en múltiples marketplace como Ebay, Amazon, Google Shopping, mercado libre o bien en algún ecommerce más especializado o seguro que en alguna librería de barrio tienen algún modelo que podrás utilizar. Y sino, siempre tienes la posibilidad de hacer tu propio mandala casero, empleando alguno de nuestros mandalas del repositorio y con este ¡disfrutar a lo grande!
Plantillas de mandalas para recortar
Esto es algo que nos han preguntado más de una vez, al final siempre acaban buscando una plantilla. Os explicamos a continuación porque.
Realmente recortar plantillas de mandalas, es algo que… bueno imaginate, puede ser todo un reto… si te gustan las mandalas más difíciles… cortar todos y cada uno de los pequeños fragmentos en blanco en la mandala, puede acabar siendo una verdadera situación donde lleves al extremo la paciencia (pero ¡ojo! que no hay nada imposible XD). El tema está en que disfrutes haciendo lo que haces, sea lo que sea.
Si disfrutas recortando plantillas para mandalas, todo es posible. Yo también he tenido muchos antojos difíciles y al final quien se lo propone, lo consigue.
Es por ello que si buscas plantillas de mandalas para recortar, te aconsejamos que elijas modelos sencillos y hagas alguna prueba y en caso contrario acude a las stencil, juegos de plantillas o haz tu propia mandala casera.
Donde utilizar las plantillas para dibujar mandalas
A continuación vamos a nombrar los múltiples lugares y/o superficies donde puedes hacer tus creatividades de mandalas.
- En la pared
- En azulejos
- En el suelo
- Sobre papel
- Sobre la madera
- En repostería
- En pasteles
- En galletas
Poco a poco iremos ampliando técnicas, conocimientos, experiencias y por supuesto mandalas. En Con Mandalas, queremos ofrecerte lo mejor.
Namasté ^^