Las mandalas de formas geométricas a crochet pueden ser todo un reto a implementar. ¿Qué queremos decir con esto? ¿Que abandonemos?… ¡Ni en broma! ¡Esa es nuestra última opción!

Cómo ya sabrás existen multitud de formas geométricas. En ConMandalas, vamos a traeros los medios necesarios para que seáis capaces de ejecutar cualquier forma geométrica en vuestras creaciones a crochet de mandalas, o al menos las más comunes. Así que vamos al lío y empecemos poco a poco. Inicialmente vamos a mostraros los diseños más comunes en cuanto a formas geométricas a crochet se refieren y poco a poco nos iremos adentrando en las distintas variaciones que podrán permitirte crear preciosos mandalas a crochet.
Mandalas en círculo

Mandalas con forma de triángulos

Rectángulo

Mandalas cuadrados

Rombos

Trapecio

Pentágono

Hexágono

Heptágono

Octógono

Estrella

Óvalos

Ventajas y desventajas de las formas geométricas a crochet para hacer mandalas
Cómo ya sabéis los mandalas son una forma de arte geométrico que ha perdurado en la historia de la humanidad y una tendencia que jamás pasarán de moda. Es por ello que unido al crochet es toda una ricura a la vista y todo un reto para quienes se atreven a ejecutarlo. Al igual que un reto, muchas personas utilizan las formas geométricas para tomarlas como base para sus diseños de mandalas. Es por ello que vamos a mostraros algunas de las ventajas y desventajas que encontramos.
Ventajas en los diseños de mandalas a crochet
- Pueden servir como modelo base para ejecutar tu mandala.
- El uso de técnicas ya existentes para crear formas geométricas a crochet, son una gran ventaja que te facilitará muchísimo el trabajo.
- Existe una amplia variedad de formas geométricas aplicables a tus mandalas.
- Si dejas volar la imaginación aplicando formas geométricas en tus mandalas a crochet, podrás crear composiciones fascinantes.
- Podemos crear multitud de accesorios, adornos y modelos increíbles.
Desventajas del uso de formas geométricas para tus diseños de mandalas
- Pues seamos claro, la única desventaja es que primero debemos pensar qué tipo de mandala y que forma queremos que tenga y luego ponernos a la acción.
Es por ello que para ahorraros todo el trabajo de búsqueda os hemos traido todos estos diseños para ayudaros a que vuestra imaginación vuele ^^.